Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

The Social CRM Networks

“The Engagement/El compromiso”

Hola a todos Socializers,

Estamos de vuelta con nuestro segundo artículo y en este caso hemos elegido hablar sobre “The Engagement/El Compromiso”, un concepto muy amplio por lo cual solo nos centraremos en dar nuestra visión-resumen sobre el mismo tanto en el ámbito profesional dentro de la empresa como la relación que esta tiene con sus clientes.

Por qué añado compromiso a la definición de engagement?

Porque percibo que la vinculación emocional sin compromiso no sería un Real Engagement. Y a continuación me explico, siento que una vinculación, tanto emocional como de otro tipo, puede ser no deseada en algunos casos y desaparecer haciendo que el esfuerzo realizado para conseguirlo no haya merecido la pena pero en cambio un compromiso adquirido es en si algo deseado lo cual hace que éste engagement sea más fuerte aun, creando unos lazos de unión realmente emocionales tanto en el ambito personal como profesional.

Por supuesto hay muchos pensamientos sobre este concepto y yo simplemente quiero compartir el mio con todos vosotros porque para eso estamos, analizar, socializar y compartir, y que mejor que hacerlo entre todos.

El Engagement empieza por uno mismo, por esa vinculación emocional que uno adquiere cuando se compromete con algo o con alguien. Esto llevado a la empresa lo enfoco de la siguiente manera. Si tú o yo o cualquier otra persona no está comprometida dentro de su trabajo con lo que hace y vinculada emocionalmente a esa labor nunca podrá transmitir ese “sentimiento” a sus clientes. Si no adquiere ese “ sentirse parte de la empresa”, si no le gusta lo que hace en su trabajo, raro será que consiga transmitir el sentimiento de querer comprometerse y vincularse con él y con la empresa a los clientes con los que trate.

Dicho esto, las empresas deben trabajar en conseguir que su personal adquiera ese compromiso y creo que parte de esa faceta cae en su tejado creando vinculos entre todos que hagan que uno se implique más en el proyecto. Ya sea motivándoles, dejándoles colaborar, aportar y crecer dentro de la misma. Junto con el deseo de la persona, si su trabajo le gusta, esta unión hará que él mismo transmita ese sentimiento de compromiso a los clientes.

Una vez los trabajadores están comprometidos y vinculados emocionalmente es hora de transmitir este sentimiento a los clientes y para ello tenemos varias herramientas las cuales van horientadas a la creación de contenidos y relaciones, y la gestión de los mismos.

Podemos nombrar el Community Management como escucha directa de las conversaciones, creación de relaciones y obtención de feedback de modo que poco a poco se genere una vinculación entre empresa y cliente.

Esto requiere acciones destinadas a la dinamización de contenidos y la fidelización de clientes para que el conjunto en si consiga la vinculación emocional y el compromiso de los mismos dejando que estos ayuden al crecimiento de la marca.

Como ya dije al principio, el concepto de Engagement es amplio y nuestra idea ha sido dar una pequeña opinión sobre el mismo de parte de The Social CRM Networks.

By Juan Gabriel Belmonte Cantero



For The Social CRM Networks.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: