Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog


para empezar en este mi blog comentare un poco de donde vengo,mi tierra,mi gente y cosas varias.
Yo naci en Cuenca,Castilla-La Mancha,España,ciudad unica,sus paisajes son increibles,su casco antiguo inolvidable,como no hablar de sus bares,sus cañas,sus tapas,ese ambiente que se crea con el tapeo y la cañita,jeje.




entre nuestras fiestas tenemos San Mateo,increible,la gente que ha estado lo sabe,las Turbas en el viernes santo,las ferias de san julian en agosto y como no las fiestas varias que se organiza cada uno,jaja.

ahora pues comentar que yo ya pertenezco a Villalba de la Sierra,

pueblo a veinte kilometros de cuenca en dirección a la Ciudad Encantada,paraje para visitar por todos aquellos que a Cuenca se acerquen,eso si,ya sea a la subida hacia este lugar o tambien a la bajada uno debe parar por villalba y degustar los platos tipicos que realizan en el Restaurante Nelia,

porque persona que visita Cuenca no se puede ir sin probar el morteruelo,paté tipico de carnes de caza despiezada(perdiz,liebre...),nuestro queso manchego,las gachas con su higado y su tocino,unas buenas migas,zarajos riquisimos, y todo ello no nos olvidemos de degustarlo con un buen vino manchego,ya se sabe que en la tierra de castilla-la mancha hay muy buenos vinos.


www.mesonnelia.com





hay parajes preciosos como el ventano del diablo,los cortados,las vistas desde el deposito en las cuales uno se pierde.







en Villalba tengo mi gente.mis padres geniales y con los cuales vivo ayi a la entrada del pueblo,aunque ahora me encuentro por otros parajes,jeje,buenos amigos con los cuales he ido creciendo durante todos estos años como moises(moisel),diego(dieguito),alberto(el alber), adrian(pistolas),roberto(pipo),rodri(barbetas),el hobbit,el aleman,araceli,charo,rebeca,lara,fernandito,edu(picacin),pablo(matu),crisitina(mun)ana(bayo,adolfo(fito),jesus(chule),sergio(rorro),rafa(folas),david(cete),david(moya),david(peceño)cesar(cesitar)alba(pajariyo),alba(marisol),alba(alicante)gema(bolo)marta(martetas),cristina(puertis/sister),ramon,david(aranjuez)pablo(pablito)edu y bueno muchos más que nos lo pasamos de lujo de batallitas,jaja









si continuo hablando de la sierra os contare algo sobre Majadas,pueblo 15kilometros más arriba,algo más de altitud y con muy buena gente.


entre ellos nos encontramos con Pedro(pedrito),

gran amigo y compañero de aventuras que os acogerá en el restaurante familiar, junto a su hermana Silvia,

que tienen en el centro de la plaza,Restaurante los Callejones,
www.hostalloscallejones.com/


nombre recogido por el paraje que ayi se encuentra y al cual se le llama "Los Callejones de Majadas".
En este restaurante podremos degustar increibles manjares todos en su mayoria platos tipicos de la tierra como ya nombré antes,morteruelo,migas,con unas ensaladas riquisimas

y sin olvidarnos de esos chuletones de kilo y un codillo que se desace.



Para terminar la digestión unos higos confitados en orujo que son una delicia.

Y lo mas importante sin duda la hospitalidad que ayi te ofrecen es como si estuvieras en tu casa,buenas charlas de sobremesa nos hemos dado ayi con esos gyntonic bien ricos y unas cuantas que nos quedan,jeje.


saludos bitterbollen!!!

creo que por ahora sirve con esta introducción sobre mi tierra,sus gentes y algun consejito para comer genial,ya iré haciendo más sobre esto y pondre alguna foto sobre todo lo que en cuenca podemos ver,disfrutar y degustar.
aqui os dejo un texto sobre mi ciudad:
"Agua y piedra confrontaron durante milenios para construir la más formidable atalaya surgida en el territorio que habría de ser ibérico. Le bastaron a la Naturaleza dos ríos para trazar sus contornos, abrazarla, ahondar sus hoces y nutrir de verde su horizonte más próximo. Después llegó el hombre. Desde los primitivos hasta los árabes se afanaron en convertirla en hogar y fortaleza, escenario siempre de la ancestral aspiración de convertir en propia la tierra de todos. Y finalmente fue musulmana. Se llamó Kunka. El castillo que coronó su cima no agregó más que piedras sobre piedra, que la ciudad naciente se sabía suficiente en su propia defensa, aliada con las inexpugnables hoces de sus límites."
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: